Envíos y devoluciones

1.- PRECIOS

Los gastos de envío se calcularán en función del destino y del peso

El límite de peso por pedido es de 30 kgs

 

Productos especiales:

-       Tubos fluorescentes. Se envían asegurados y en un paquete especial que tiene un precio de 8 € salvo que se realice una compra de ocho o más unidades.

-       Sal, sustratos y cualquier material de gran peso en relación con su volumen. La restricción de peso en el transporte limita la cantidad máxima que se puede pedir de estos productos; si se desea adquirir cantidades superiores por favor contacte con nosotros y le haremos un presupuesto.

  

2.- ZONAS DE ENVÍO

Se procesarán pedidos con destino a todo el territorio nacional.

 

 

3.- SISTEMA DE ENVÍO. AGENCIAS DE TRANSPORTE

El envío es aéreo en la península ibérica y terrestre.

 

Trabajamos con las siguientes agencias de transporte:

-       Correos Express

-       Nacex

-       TNT

-       MRW

 

El sistema de gestión de pedidos seleccionará automáticamente los más apropiados dependiendo del peso/tamaño del paquete, así como de su destino. Dentro de un rango de precios se toma como criterio de selección aquel que tenga un menor tiempo de tránsito.

En los casos en que haya más de uno, el cliente podrá elegir de entre los propuestos antes de finalizar la compra.

 

Algunas agencias de transporte ofrecen la posibilidad de custodiar su pedido en alguno de sus centros, conocidos como "punto de recogida".

Si desea que su pedido espere a ser recogido por ud. en uno de estos puntos de recogida solo tendrá que comunicárnoslo en el apartado de observaciones antes de finalizar el proceso de compra. Recomedamos el uso de este servicio cuando entre los artículos pedidos haya alguno sensible a las variaciones de temperatura y vibraciones (en estos casos puede ser conveniente evitar que el paquete pase varias horas en una furgoneta a la espera de ser entregado en su domicilio).

 

En todos los casos se facilitará al cliente un número de expedición para que pueda hacer un seguimiento de su pedido.

 

 

4.- PLAZOS DE ENTREGA

Se procesarán pedidos solamente los días laborables, de lunes a viernes ambos incluidos.

 

Territorio peninsular:

En pedidos convencionales (aditivos, comida, equipamiento estándar...) se tarda 24 horas en la preparación del pedido y otras 24 horas en su expedición, por tanto el tiempo máximo será de dos días.

Normalmente el pedido puede ser procesado el mismo día en el que se formaliza y el paquete llega al cliente a lo largo del día siguiente . 

En caso de urgencia se recomienda contactar con nosotros a través del correo electrónico, o teléfono móvil para confirmar la fecha en la que podría recibirse el paquete.

 

5.- DEVOLUCIONES

Productos que no satisfacen las expectativas del cliente:

El cliente podrá devolver cualquier artículo adquirido en www.spaincorals.com dentro del plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mismo (según la ley 47/2002).

La devolución será coordinada con nuestra empresa y realizada mediante la agencia que designemos junto con la nota de devolución que le será enviada. El coste del envío a nuestro almacén será asumido por el cliente.

  

Productos que no llegan a su destino en buen estado:

Se entiende por estos productos aquellos que presentan alteraciones visibles en su embalaje (golpes o roturas parciales), muestras de manipulación o cualquier defecto que pueda afectar a su integridad.

El coste del envío a nuestro almacén será asumido por la empresa de transporte que hizo la entrega. 

 

Todos los paquetes salen en perfecto estado de nuestro almacén y es así como deben llegar a su destino. En caso negativo, nuestra empresa se encargará de hacer la oportuna reclamación a la empresa de transporte. Para ello es fundamental se siga el siguiente procedimiento (tanto si se recibe en destino como si se desplaza a un punto de recogida):

 

1.- Verifique el estado exterior del paquete y si es posible también el interior en presencia del empleado de la agencia de transportes. En algunos casos, como por ejemplo el envío de tubos fluorescentes o material muy frágil y quebradizo basta con agitar suavemente el paquete para saber si hay algo roto. En caso de observarse algún defecto o rotura, rechace el paquete indicándo tal circunstancia en la nota de entrega o dispositivo electrónico de la agencia de transportes. 

 2.- En caso de que el paquete y su contenido no puedan ser verificados porque lo recoge otra persona o el repartidor no lo facilita. Deberá indicarse en la nota de entrega o dispositivo electrónico dicha circunstancia con un texto como este o similar "CONFORME SALVO EXAMEN". 

 

Para que nuestra empresa acepte la devolución, deberá ser comunicada cualquiera de las dos circunstancias en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción. Cualquier reclamación de este tipo deberá venir acompañada por fotografías de los productos dañados y su embalaje. 

 

Tenga en consideración que de no seguirse este procedimiento de forma adecuada, nuestra empresa no podrá reclamar a la agencia de transporte, por lo que no será posible el reintegro o reposición de los artículos afectados. 

 

Productos excluídos:

No se admiten devoluciones de comida, aditivos o cualquier producto perecedero.

Aquellos que superen el plazo de devolución establecido.

Aquellos que presenten alteraciones o signos de manipulación.

Aquellos que lleguen sin su embalaje original en perfecto estado o sin la nota de devolución. 

 

Condiciones para el reintegro del importe del artículo devuelto:

El artículo ha llegado a nuestro almacén y no se encuentra entre las exclusiones citadas en el epígrafe anterior.

El reintegro será realizado mediante la misma forma de pago utilizada por el cliente, descontando el importe de los gastos de transporte según la lista de precios publicada en la tabla del epígrafe PRECIOS