Términos y condiciones

1.- OBJETO DEL CONTRATO

Regular las condiciones generales de los servicios ofrecidos por Spain Corals y sus obligaciones:

- Comercialización de productos y accesorios para peces e invertebrados marinos

- Consultoría.

- Instalación de equipos e infraestructuras.

- Difusión de contenidos.

Así como las responsabilidades del usuario o cliente e informar del procedimiento por el cual se contratan nuestros servicios. 



2.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente está obligado a identificarse de forma exacta y veraz antes de iniciar cualquier procedimiento de compra.

El usuario del servicio web, registrado o no, se compromete a no utilizar ninguno de los contenidos puestos a su disposición en la web de Spain Corals con fines lucrativos o contrarios a la ley. Así mismo, no podrá difundir ningún correo electrónico o comunicación recibida por esta empresa sin previa autorización.

Si el cliente incumple alguna de las condiciones de uso de esta página web, quedará bajo su responsabilidad y podrá ser requerido para subsanar los posibles daños y perjuicios que de ello se deriven.



3.- RESPONSABILIDADES

Spain Corals no será responsable de un eventual mal funcionamiento de su página web, ni cualquier error u omisión en sus contenidos.

Spain Corals no será responsable del uso que el cliente o una tercera persona de a los productos o servicios adquiridos, especialmente en aquellos casos en los que se actuase en contra de la legislación vigente.

Spain Corals no será responsable de las opiniones que cualquier usuario pueda reflejar en los apartados reservados a tal fin en su página web.

Spain Corals se reserva el derecho de modificar cualquier información presentada en su página web sin previo aviso.



4.- REGISTRO Y TIPOS DE USUARIO

Existen dos tipos de usuario:

Invitado.

Los usuarios invitados son los que aún no han finalizado el procedimiento de registro y tendrán un acceso limitado a la información.Solo se permite consultar la información sin posibilidad de adquirir ningún producto.


Cliente.

Es un usuario registrado con capacidad para comprar cualquiera de los productos correspondientes a su categoría.

Para poder adquirir un producto en www.spaincorals.es el usuario deberá registrarse como cliente.



5.- PROCESO DE COMPRA

Con el fin de permitir la adquisición de alguno de nuestros productos a todos los clientes, incluyendo los que en un momento dado no tienen acceso a un terminal informático, se puede realizar un pedido de cualquiera de las maneras que se citan a continuación:

- A través de la página web www.spaincorals.es

- Mediante correo electrónico: info@spaincorals.es

- Mediante llamada telefónica: (+34) 618357223


En todos los casos se requerirá que el cliente se encuentre registrado en nuestra base de datos. El pedido se pondrá en curso una vez haya satisfecho el correspondiente pago.


A continuación se describe el proceso de compra a través de la página web:



SELECCION DEL PRODUCTO. 

Para localizar el producto deseado puede utilizar la herramienta de búsqueda ubicada en la parte superior de la página web o navegar a través de los menús de categorías centrales y de la columna izquierda (filtros por categorías)

Si pulsa sobre el producto de su interés podrá ver todas las características del mismo y seleccionarlo para que sea incluido en el "carro de compra". También dispondrá de una sencilla herramienta que le permitirá comparar hasta tres productos entre sí y facilitar de este modo su decisión de compra.

Todos los productos de nuestro catálogo muestran su precio final, incluyendo impuestos.



EL CARRO DE COMPRA.

Se trata de una página en la que se muestran los productos seleccionados para su posterior adquisición. Desde esta página podrá modificar la cantidad de de cada uno de los artículos seleccionados, así como descartar el que finalmente no le interese.

Se establece una compra mínima de 30 € para todos los tipos de cliente. Si no se alcanza esta cantidad no podrá completarse el pedido.



FINALIZACIÓN DEL PEDIDO.

Antes de proceder al pago del pedido se deberá:

- Confirmar (o modificar) las direcciones de entrega y facturación. En esta página se pueden escribir observaciones relativas a la entrega como "Dejar en conserjería si estoy ausente" o "No enviar a domicilio, lo recogeré en punto de recogida de la empresa de transporte" o cualquier otro comentario que se desee, nosotros se lo haremos llegar a la empresa de transporte.

- Seleccionar el medio de transporte (en el caso de que por destino y tipo de pedido haya más de uno)

- Aceptar el presente documento de condiciones de uso.



El pedido será procesado una vez se formalice el pago. Las formas de pago aceptadas son las siguientes:

Transferencia bancaria. Normalmente supone un retraso de 24 horas en el despacho del pedido, dependiendo del tiempo que la entidad bancaria necesite para ejecutarla.

Tarjeta de crédito. El pago se realiza mediante la pasarela segura REDSYS (TPV virtual) y se admiten todas las tarjetas (VISA, MasterCard, American Express, Dinners Club, etc.)

IUPAY. Se trata de una plataforma de pago cada vez más popular que permite asociar una tarjeta de crédito a una cuenta de cliente en el sistema REDSYS y formalizar el pago con solo introducir el nombre de usuario y su contraseña.



CONFIRMACIÓN.

Una vez finalizado el pedido y en un plazo máximo de 24 horas, el cliente recibirá en la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de registro, un correo electrónico en el que se confirman los detalles de su pedido. Se adjunta a este correo un documento de factura en formato PDF con el desglose de precios e impuestos.

podrá ser requerido para subsanar los posibles daños y perjuicios que de ello se deriven.



6.- ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Productos que no satisfacen las expectativas del cliente:

El cliente podrá devolver cualquier artículo adquirido en www.spaincorals.es dentro del plazo de 7 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mismo (según la ley 47/2002).

La devolución será coordinada con nuestra empresa y realizada mediante la agencia que designemos junto con la nota de devolución que le será enviada. El coste del envío a nuestro almacén será asumido por el cliente.

  

Productos que no llegan a su destino en buen estado:

Se entiende por estos productos aquellos que presentan alteraciones visibles en su embalaje (golpes o roturas parciales), muestras de manipulación o cualquier defecto que pueda afectar a su integridad.

El coste del envío a nuestro almacén será asumido por la empresa de transporte que hizo la entrega. 

 

Todos los paquetes salen en perfecto estado de nuestro almacén y es así como deben llegar a su destino. En caso negativo, nuestra empresa se encargará de hacer la oportuna reclamación a la empresa de transporte. Para ello es fundamental se siga el siguiente procedimiento (tanto si se recibe en destino como si se desplaza a un punto de recogida):

 

1.- Verifique el estado exterior del paquete y si es posible también el interior en presencia del empleado de la agencia de transportes. En algunos casos, como por ejemplo el envío de tubos fluorescentes o material muy frágil y quebradizo basta con agitar suavemente el paquete para saber si hay algo roto. En caso de observarse algún defecto o rotura, rechace el paquete indicándo tal circunstancia en la nota de entrega o dispositivo electrónico de la agencia de transportes. 

 2.- En caso de que el paquete y su contenido no puedan ser verificados porque lo recoge otra persona o el repartidor no lo facilita. Deberá indicarse en la nota de entrega o dispositivo electrónico dicha circunstancia con un texto como este o similar "CONFORME SALVO EXAMEN". 

 

Para que nuestra empresa acepte la devolución, deberá ser comunicada cualquiera de las dos circunstancias en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción. Cualquier reclamación de este tipo deberá venir acompañada por fotografías de los productos dañados y su embalaje. 

 

Tenga en consideración que de no seguirse este procedimiento de forma adecuada, nuestra empresa no podrá reclamar a la agencia de transporte, por lo que no será posible el reintegro o reposición de los artículos afectados. 

 

Productos excluídos:

No se admiten devoluciones de comida, aditivos o cualquier producto perecedero.

Aquellos que superen el plazo de devolución establecido.

Aquellos que presenten alteraciones o signos de manipulación.

Aquellos que lleguen sin su embalaje original en perfecto estado o sin la nota de devolución. 

 

Condiciones para el reintegro del importe del artículo devuelto:

El artículo ha llegado a nuestro almacén y no se encuentra entre las exclusiones citadas en el epígrafe anterior.

El reintegro será realizado mediante la misma forma de pago utilizada por el cliente, descontando el importe de los gastos de transporte



7.- GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Se respetan las garantías establecidas en la Ley 23/2003 y todas sus enmiendas posteriores relativas a los bienes de consumo:

Ley 23/2003


Quedan excluídos de toda garantía aquellos productos que hubieran sido manipulados, hayan recibido cualquier golpe o circunstancia que los afecte (como por ejemplo humedad en un circuito electrónico), o aquellos derivados del desgaste natural en su uso.



8.- CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD

Spain Corals garantiza la protección y confidencialidad de todos los datos personales de los usuarios registrados de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999. Todos estos datos serán incluidos en un fichero automatizado de datos personales, almacenado en un servidor ajeno a nuestras instalaciones.

En cumplimiento con lo dispuesto en la citada Ley Orgánica, todos nuestros clientes podrán ejercitar los derechos previstos en todo momento (rectificación y/o eliminación de sus datos personales) comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección info@spaincorals.es

Todas las operaciones de pago mediante tarjeta de crédito/débito o iuPay se realizan a través de un servidor seguro basado en el estándar SSL que proporciona la máxima protección. Estos sistemas de pago son certificados e instalados por Redsys y son totalmente independientes de Spain Corals.



9.- ERRORES TIPOGRÁFICOS

Los precios, características e imágenes mostradas en la página web www.spaincorals.es están sujetos a posibles errores o cambios no anunciados por parte del fabricante. En cualquiera de estos casos tanto el cliente como Spain Corals podrán ejercitar su derecho a la resolución del contrato de compra-venta.



10.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Se aplicarán las leyes mencionadas en el presente documento y todas aquellas de aplicación en el territorio Español.